Profesionalidad, Experiencia y Cercanía

Para conseguir tu Bienestar Emocional

Hace 25 años estoy ejerciendo esta profesión y me siento afortunada, porque cuando uno hace lo que le gusta, el trabajo se transforma en una pasión, que tiene su mayor recompensa cuando logramos llegar a los objetivos buscados por los pacientes.

No siempre es fácil, se necesita primero dar el paso, asumir el problema, luego trabajo y perseverancia. Pero cuando el cambio deseado llega, la felicidad experimentada es compartida.

Anímate al cambio, siempre podemos mejorar, déjame acompañarte.

Contacte si necesita asistencia
Estudios y Especialidades

Mi Formación

  • 1Me licencié como Psicóloga por la Universidad de Buenos Aires en el año 1995.
  • 2En el año 2003 obtuve el título de Psicoanalista, realizado en el Hospital Ameghino de la Ciudad de Buenos Aires,Argentina.
  • 3En el Hospital Piñero de Buenos aires, realice la especialización en la Clínica con niños de edad del escolar, y fue desarrollar un trabajo maravilloso durante más de 6 años, donde aprendí muchísimo de la profesión.
  • 4Paralelamente continúe realizando en la Universidad de Buenos Aires, Investigación y docencia , dedicada a la práctica hospitalaria de púberes y adolencentes.
  • 5En el año 2003 colaboro con la planificación y elaboración del Proyecto Aasistir junto a la dirección de Lic. Liliana Szapiro, una ONG dedicada a la protección y atención de niños y adolescentes derivados por el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • 6En España he realizado la homologación del título y la certificación de Psicóloga Clínica Sanitaria. Número de COPC 20907.
  • 7Master de Gestión Hospitalaria y Servicios Ssanitarios por la Universidad de Barcelona, en el año 2016.
  • 8Postgrado en Psicología Cognitivo – Conductual.
  • Actualmente y después de varios postgrados y capacitación continua, así como el estudio de diferentes líneas psicológicas, trabajo con Psicología Integrativa, lo que me permite tener una amplia visión a través de 25 años de estudio y experiencia, sobre la mejor manera de abordar en el bienestar del paciente y, adaptandome a su demanda y asesorando el mejor camino para conseguirlo.
Descubre cómo manejar los síntomas.

SOBRE LA ANSIEDAD

El objetivo de la terapia psicológica es que cada persona, pueda ir adquiriendo a su tiempo, aquellas habilidades y recursos internos que le permitan lograr un cambio respecto a la situación que le genera malestar.

Para esto se trabaja conjuntamente fomentando el crecimiento personal la la autonomía necesaria para que el paciente utilice las herramientas adquiridas en el proceso terapéutico no solo en una situación particular, sino para resolver por sí misma las distintas dificultades que puedan presentarse en la vida.

El encuentro puede ser presencial y también online., siempre dentro de un espacio íntimo, seguro y de confianza.la empatia es fundamental, confidencial y presencial.

Vence tus Miedos

COMIENZA A TRABAJAR!

Si sientes que no te quieres bien, que has perdido la confianza en ti mismo, que no puedes liberarte de la angustia, la ansiedad o el estrés diario. Si te cuesta relacionarte o no consigues hacerlo de un modo saludable.

Como psicóloga clínica te ayudo a conocerte mejor,te ofrezco recursos y herramientas para que puedas afrontar tus propias dificultades de manera saludable.

Es a través del vínculo (transferencia) que se genera entre paciente y analista por medio de la palabra cómo podemos lograr comprender lo que NO funciona para escuchar su malestar y re-encauzar sus deseos, asumiendo las responsabilidades del cambio necesario y adquiriendo los recursos y las fortalezas para lograrlo

Contáctame ahora

¿Tiene una pregunta?

Escríbeme!!!
Hola, en que puedo ayudarte??
Psicóloga Mariana Calefato Sanz
Hola, en que puedo ayudarte??