Terapia Para Niños

Tiene como objetivo potenciar el bienestar emocional y social del niño, la diferencia con la terapia de adultos no es tanto el objetivo de las intervenciones sino la manera de llevar a cabo la relación y el proceso terapéutico.

Basamos la terapia infantil en un conjunto de técnicas y métodos que ayuden a los niños a expresar lo que les sucede. Para esto utilizamos el juego como elemento clave de la terapia. Además implica a la familia, y en ocasiones también a el colegio, u otras instituciones y profesionales que sean importantes en la vida del niño, trabajando de un modo interdisciplinario.

Los terapeutas infantiles ponemos en práctica actividades y juegos para comunicarnos y relacionarnos de modo directo con los niños. El lenguaje y la comunicación verbal también es importante pero es necesario adaptarlo a la etapa evolutiva en la que se interactúa con el niño, tanto a nivel comprension y expresion como de las características de su cognición y pensamiento.

Es por esto que un psicólogo de niños necesita de una formación y experiencia adecuada y especializada para actuar con los más pequeños mediante técnicas adaptadas así como para entrenar a sus padres en técnicas psicológicas que ayuden a influir en el comportamiento y evolución de sus hijos de una manera positiva y favorable.

Algunas señales destacables para consultar son:

Bajo rendimiento escolar

Problemas de atención o concentración

miedo intenso o irracional

conductas repetitivas y obsesivas

tristeza o decaimiento

timidez excesiva

Problemas de conducta, ira , rabietas descontroladas

Agresividad, impulsividad

problemas para conciliar el sueño, pesadillas constantes

hiperactividad

Problemas con el control de esfínteres, entre otros…

Si encuentras uno o varios signos de posible problemática, no dudes en consultar con un profesional especializado.

Es importante tener en cuenta el estado emocional de los niños, un tratamiento eficaz a edades tempranas va a condicionar positivamente el futuro de un niño y su bienestar y podremos prevenir futuros problemas en los adultos.

Añada su comentario

Escríbeme!!!
Hola, en que puedo ayudarte??
Psicóloga Mariana Calefato Sanz
Hola, en que puedo ayudarte??