Terapia individual y soluciones

La finalidad de la «Terapia individual» es ayudarte a entender tu forma de comportarte, tus emociones y cómo tu forma de plantearte las cosas (algunas veces de forma no del todo consciente) te lleva a sentirte como te sientes y actuar como actúas. Esto te permite liberarte de las emociones negativas y te ayuda a mejorar tu capacidad para tomar decisiones. El resultado final, muchas veces, es que te sientes mejor contigo mismo.

Nuestros tratamientos se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico que cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se pactan con el paciente. No obstante, estamos abiertos a incorporar otros tipos de enfoques o técnicas de tratamiento que han demostrado su utilidad en estudios científicos como, por ejemplo, la meditación mindfulness y la hipnosis clínica.

La terapia individual se emplea a menudo para trabajar los siguientes problemas:

    • ansiedad, miedos y fobias
    • depresión y baja autoestima
    • inestabilidad emocional
    • inseguridad personal
    • toma de decisiones
    • autocontrol de emociones problemáticas
    • sensación de estancamiento en la vida (tanto en el área sentimental como en otras, como la vida laboral, las relaciones con otras personas significativas, etc.)
    • problemas sexuales (cuando no se tiene pareja o ésta no quiere participar en una terapia de pareja)
    • etc.

En ocasiones, algunos de estos problemas están relacionados con la pareja o con otras personas de la familia. En estos casos, puede ser interesante valorar si es oportuno enfocar la terapia como una terapia de pareja o una terapia familiar. Este enfoque puede ser más interesante en casos más complejos o de más larga evolución.

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Psicóloga Mariana Calefato Sanz
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