Terapia de Pareja

La terapia de pareja tiene una dinámica diferente a la terapia individual.

La pareja es una unidad que supera a cada uno de los miembros que la comportan.

La tarea que realizamos es observar y escuchar que ocurre en esa unidad que se llama pareja.

Muchas veces ocurre que problemáticas individuales afectan negativamente la vida de la pareja, en otros casos existen conflictos inherentes a la pareja misma, por eso en el primer caso se recomienda terapia individual a uno o ambos de sus integrantes, y en el segundo caso se inicia un proceso para encarar los problemas propios de la pareja en sí. Un mito muy popular es creer que toda terapia de pareja es solo para salvar la pareja, pero muchas veces o al cabo de un tiempo de análisis los miembros de la pareja deciden encarar una terapia para asumir la separación del modo más saludable posible.

Es importante tener en cuenta que muchas parejas llegan a la consulta a destiempo, cuando es difícil comunicarse de manera asertiva y donde a veces se ha llegado a perder el respeto mutuamente, por este siempre aconsejamos como analistas a pedir ayuda o realizar una consulta en cuanto se detecte que  el conflicto los excede.

Una terapia a tiempo, puede ser una buena manera de superar una crisis en donde se aprenda no solo a superar el momento,  sino que los ayude a crecer como pareja.

Añada su comentario

Escríbeme!!!
Hola, en que puedo ayudarte??
Psicóloga Mariana Calefato Sanz
Hola, en que puedo ayudarte??